Por primera vez en la historia del baloncesto profesional venezolano, una pareja de padre e hijo hacen vida al mismo tiempo, como jugadores activos, en el tabloncillo. Así es, José Vargas Jr., hijo de José ‘Grillo’ Vargas, hizo su debut oficial con el equipo Toros de Aragua.
En el encuentro de este domingo, el primero como local del quinteto astado, donde les tocó medirse a Guaros de Lara, el joven base de 20 años hizo su debut oficial como profesional, en las canchas del circuito venezolano; coincidencialmente –o tal vez no–, el estreno del novato se produjo ante el equipo de su padre.
Esto quiere decir, que por poco se produce el encuentro en la cancha entre ambas figuras, pero –desafortunadamente– el ex capitán de la selección nacional no pudo ser de la partida, ya que viene arrastrando molestias físicas que le privan de ver minutos en estos momentos.
En poco menos de 28 minutos, en lo que estuvo en cancha el novel jugador, aportó 13 unidades al marcador para la causa aragüeña, a la vez que recogía tres rebotes y ejecutaba el mismo número de robos.
El resultado final del encuentro, terminó siendo favorable para el lado de los visitantes, ya que el elenco larense sacó una amplia ventaja de 26 puntos, para imponerse 95-69 al equipo de casa. Asimismo, vale destacar la presencia del ‘Grillo’ Vargas, que observó desde el otro lado de la banca el estreno de su primogénito en el baloncesto profesional.
El próximo enfrentamiento entre estas dos divisas, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, cuando Toros se dirija a la capital crepuscular, para retar a Guaros de Lara en su casa, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde podría producirse el histórico encuentro padre-hijo en el tabloncillo.
Aunque es bien sabido, de igual manera vale destacar que, ‘El súper ratón’ Gregory Vargas también se encuentra siendo parte de la Superliga Profesional de Baloncesto, como jugador de Gladiadores de Anzoátegui.
Sin embargo, es menos probable que este se pueda encontrar en cancha con su hermano –con el que ya ha coincidido como compañeros y rivales– o su sobrino, puesto que el equipo anzoatiguense se desenvuelve en la conferencia oriental, mientras que Toros y Guaros lo hacen en el occidente. Solo en unos hipotéticos playoffs, para los que todavía el camino es largo, podría producirse dicha coincidencia.