«Estamos cansados, queremos justicia», esas fueron las palabras de Rosa Amelia Villeros, tía de dos hermanos de la etnia wayúu que fueron asesinados a sangre fría el domingo en la madrugada en una vivienda, situada en Los Frailes de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
Los hermanos Jean Carlos Iguarán Montiel, de 19 años de edad, y Yunegly del Mar Montiel, de 25 años, eran originarios del poblado Caimare Chico, situado en el municipio Guajira, estado Zulia.

En la entidad zuliana se dedicaban a la siembra y al comercio, pero luego decidieron venirse a vivir a Caracas.
En Los Frailes de Catia construyeron una vivienda precaria, donde residían desde hace dos años. Trabajaban como costureros en una empresa, situada en Gato Negro.

En cuanto a los hechos se conoció que los hermanos fueron hallados muertos dentro de su vivienda. Los atacaron con un tubo. Además, los golpearon con palos.
La vivienda estaba destrozada y los victimarios aprovecharon para llevarse algunas de las pertenencias de los hermanos.

Los familiares de los fallecidos contaron que los dos habían sido amenazados por un sujeto, que no ha sido identificado, a quien señalaron como delincuente de la zona.
Presuntamente días atrás este sujeto robó a Jean Carlos, y él y su hermana pelearon con el delincuente por el hecho.
Desde ese momento el sujeto habría amenazado de muerte a los hermanos, de acuerdo con la versión de familiares. Sin embargo, esto está siendo indagado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

Hasta ahora el caso se maneja como una venganza. El acusado por el doble homicidio no ha sido capturado.
Los familiares de los hermanos esperaban llevarse los cadáveres hasta el estado Zulia para darle cristiana sepultura.

También se presume que otros sujetos también habrían sido participes del doble homicidio. El caso se mantiene bajo averiguaciones.

Yunegly del Mar dejó en orfandad a un hijo de dos años, que no estaba en la vivienda cuando ocurrió el asesinato. El padre del pequeño se lo había llevado de viaje.