Informe OPEP: Venezuela aumenta su producción petrolera en el segundo semestre

- Publicidad -

La producción petrolera de Venezuela ha experimentado un incremento de 10,5% durante el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Durante este periodo, se alcanzó un promedio diario de 808.000 barriles, en comparación con los 731.000 barriles diarios registrados en los primeros tres meses del año.

- Publicidad -

No obstante, en términos mensuales, la producción de crudo experimentó una disminución de 2,8 % en junio, alcanzando un promedio diario de 796.000 barriles en comparación con los 819.000 barriles diarios producidos en mayo.

El informe destacó que Venezuela y Brasil fueron los principales impulsores de la demanda de petróleo en América Latina, donde el crecimiento interanual en abril fue de 0,2 millones de barriles diarios, por debajo del crecimiento de 0,4 millones de barriles diarios observado en marzo.

No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de Ministerio del Petróleo, informó a la OPEP que la producción de crudo durante el mes de junio de 2023 estuvo en 796.000 barriles diarios, una caída de 23.000 barriles con respecto a mayo, aunque el promedio del primer semestre se anota un escaso repunte de 2,53%.

La producción entre enero y junio de 2023 estuvo en 769.500 barriles por día versus los 750.500 barriles del mismo período del año pasado, lo que implica en cierta manera un estancamiento porque el repunte en números absolutos fue de apenas 19.000 barriles por día.

Las cifras semestrales de las fuentes secundarias arrojan un incremento de 3% cuando se compara el volumen de 721.000 barriles por día del lapso enero-junio de este año con respecto a los 700.000 barriles del mismo período en 2022. Estas mistas fuentes en cambio indican que en junio la producción petrolera logró un repunte de 23.000 barriles para alcanzar los 767.000 barriles por día.

Fuentes: Petroguía y Descifrado

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo