La comunidad internacional despide a Simón Peres en Jerusalén

    0
    163

    Centenares de representantes de la comunidad internacional cuadieron al funeral del exmandatario israelí Simón Peres, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó este viernes al aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, a bordo del Air Force One. Obama será, junto al expresidente Bill Clintón, el único mandatario mundial que hablará en la ceremonia. 

    También destaca la presencia del rey Felipe de España, y de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Alemania, Joachim Gauck; Francia, François Hollande; y de Italia, Matteo Renzi, además del príncipe Carlos de Inglaterra y del gran duque Enrique, jefe de estado de Luxemburgo.

    Entre el gran número de personalidades que asisten al último adiós al expresidente y Nobel de la Paz israelí, estátambién el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, así como representantes de los países árabes como Jordania, Marruecos, Egipto, Omán y Bahrein.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, se estrecharon este viernes la mano en el funeral de Peres, uno de los principales impulsores de la paz entre ambos pueblos, una paz que hoy está estancada. 

    Netanyahu y Abás, se saludaron y hablaron brevemente poco antes de que diera comienzo el funeral en el Monte Herzl de Jerusalén, donde están enterrados los «Grandes de la Nación».