Menú callejero prueba desde Caracas los sabores de Colombia

“Hoy me voy a Colombia. Eso sí, sin salir de Caracas. Aquí mismito en El Rosal. ¿Quieren ver? Acompáñenme”, dice Raymar Velásquez, un amante de la gastronomía. Y es así cómo con su Menú callejero nos lleva a conocer a Cazuelitas de Colombia.

Lo recibe Biviana Gómez, gerente del local. “Estás en un pedacito de Colombia en Caracas (…) Somos un restaurante con gastronomía netamente colombiana. Cuando yo cree Cazuelitas de Colombia en mi cabeza, tenia una idea muy clara”, comenta.

Señala que cuando pensó en el concepto de la comida quería que fuese muy directo a la memoria. “Trabajamos con comida castiza, comida de casa, es una comida que te acerca a la cultura, ya sea porque la hayas probado en algún momento o porque sencillamente tú eres colombiano o tuviste la oportunidad de probar algún plato colombiano y digas: ‘Umm me lo recuerda”.

Gómez, quien desde hace 13 años vive en Venezuela, dice que cuando diseñaron el menú exploraron muchas posibilidades. “La cultura gastronómica colombiana es muy amplia y es compleja”.

De todo lo que ofrecen, su plato favorito es la bandeja paisa y es precisamente la que Velásquez prueba. ¿El veredicto? “Esto está espectacular”, asegura.