Menú Callejero se fue hasta Maracaibo a comer “tumbarrancho” y patacones

Menú Callejero se fue hasta Maracaibo, estado Zulia, y desde allí el amante de la gastronomía Raymar Velásquez degustó algunos platos típicos, pero antes visitó a la Chinita.

Al salir de la basílica, comenzó su recorrido. “Ahora sí, a buscar qué comer”, dijo, a lo que agregó: “En Maracaibo hasta helado puedes desayunar”. Sin embargo, su selección fue otra: el famoso “tumbarrancho”

“Lleva queso, mortadela, salsa, que si repollo y su quesito rayado”, le dice la cocinera de Salsa mientras rellena la famosa arepa que luego Velásquez sostiene entre sus manos mientras asegura que “se me hace agua la boca”.

“Esto se ve mundial, la masa crocante, el crocante del repollo es muy importante, la salsa, el queso, el otro queso. Todo es una combinación perfecta”, comenta Velásquez.

Satisfecho sigue su recorrido, que lo lleva a otros locales de comida, entre ellos El Compadre, donde se prepara para probar “la joya de la corona maracucha”, como se les conoce a los también famosos patacones. “Es un plato extraordinario”, sentencia.