Menú Callejero visita un “paraíso gastronómico” en Boleíta

En esta ocasión Raymar Velásquez, un amante de la gastronomía, se encuentra en Boleíta, al este de Caracas. Allí, según cuenta, hay “un paraíso gastronómico que quiero que conozcan”.

En esta nueva edición de Menú Callejero conversa con Miguel Núñez, chef de Boleita’s Restaurant. “Boleita’s es un caso bien particular. Es un restaurante que en sí funcionan tres unidades de negocios”, cuenta.

El primero, explicó, es un catering industrial, que tiene una marca aparte que se llama @comidasempacadas. Ese es el emprendimiento de donde nació Boleita’s. De allí se desprende también una empanadería que se llama @tuempanadaenboleítas, que es otro negocio. Y luego está Boleita’s Restaurant.

La carta contiene unos cuantos platos que llamaron la atención de Velásquez. Al respecto, Nuñez comenta que “es una carta honesta, sin grandes pretensiones, pero de comida auténtica, honesta, sabrosa”.

Cuenta que están haciendo pasta en las instalaciones, razón por la cual tienen unos tortelones rellenos de ossobuco y ricotta en una salsa a base de crema de auyama y otros ingredientes.

Pero hay dos platos que, definitivamente, cautivaron el paladar de Velásquez: la sopa Boleíta, que es “como un bisquéfrancés”, y la empanada negra, rellena de calamares, queso crema y pistacho. Sobre esta última asegura que es “un espectáculo”.