Menú callejero satisface un ‘antojo’: prueba el sabor dulce del golfeado

“Poco como postre. Hoy voy a conocer desde adentro mi favorito y que, además, es un emblema caraqueño. Adivina”, afirma el amante de la gastronomía Raymar Velásquez, quien inmediatamente después ingresa al local que quiere que descubramos.

Esta vez “Menú callejero” nos lleva al centro de producción de Golfeados Don Goyo. Allí conversó con Gonzalo López, su gerente, quien explicó que es una iniciativa que nació hace 18 años para hacer “ese golfeado venezolano, con nuestra particularidad, nuestra receta, nuestros sentimientos y nuestros gustos”.

“¿Qué me puedes decir del golfeado? ¿Se come un golfeado todos los días?”, le pregunta Velázquez, a lo que López responde: “No todos días, pero sí con frecuencia lo pruebo. Para el venezolano es un antojo, una delicia hacerlo con frecuencia. Es mi postre preferido”.

Luego explica por qué se puede catalogar como un postre: “Posee los ingredientes relativos, el azucarado, el melado, el papelón que nos lleva a sabores dulces muy venezolanos. Entonces, yo lo considero un postre”.

A medida que conversan van mostrando cómo es el proceso de preparación, así como una pequeña muestra de lo que ofrece Golfeados Don Goyo: el golfeado tradicional, que fue con el que dieron sus primeros pasos; luego incorporaron la quesadilla y el enrollado de choco chispa”.

Y, como ya es habitual, llegó la hora de Velásquez de probar y de darles unos cuantos “mordiscos” no solo al golfeado, sino a todo lo que tiene en la bandeja.