Menú callejero viajó a la “terraza gastronómica” de Maiquetía

En esta ocasión el amante de la gastronomía, Raymar Velásquez, emprendió un “viaje” muy particular que lo condujo hasta Maiquetía. Allí, a través de su programa Menú callejero, nos lleva a conocer Cacao Siete, un sitio que, de acuerdo con su gerente Merfran de Vivas, fue diseñado con “la visión de que fuese el lugar donde comienza el viaje”.

La razón de ello es que el local está situado, precisamente, en un área externa del terminal nacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Aquí, como indica Merfran de Vivas, pueden acudir “viajeros y no viajeros”. “Queríamos generar un espacio confortable para el viajero, para la espera de su vuelo”, dijo.

Contó que Cacao Siete nació en 2018, “cuando en el terminal aéreo no había muchos espacios donde el viajero pudiera esperar cómodamente mientras disfrutaba de un platillo delicioso”.

Por eso se propusieron ofrecer un lugar “acogedor”, donde hoy resaltan materiales como el mimbre -por eso ha varias sillas con ese estilo- y la madera. También hay unas cuantas “maticas de cacao”.

El ambiente se complementa, señaló la gerente, con “un menú que invita a jugar con esa memoria gustativa”, para llevar a los comensales a probar platos que “recuerdan a las regiones más autóctonas de Venezuela”, como el pastel de chucho, la polvorosa de pollo caraqueña y el “pelao” guayanés.

También disponen de un área de brasa, “una zona hermana de Cacao Siete y donde juntamos conceptos en la terraza gastronómica de Maiquetía”, señaló Merfran de Vivas.

Y, por último, están los “antojitos criollos” como los “tequeñitos maracuchos con un tolete de queso” y las perlitas de yuca, que fue uno de las comidas que probó Velásquez. “¡Este es un plato que viene con sorpresas porque tiene chistorra!”, exclamó. Y así sigue con su “viaje” culinario…