Cardenales y Leones hacen trueque de torpederos: Oswald Peraza por Andrés Giménez

- Publicidad -

Aunque la pelota invernal del Caribe recién acaba de cerrar la temporada 2021-2022, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha tenido descanso, los movimientos entre las organizaciones han mantenido vivas las actividades.

Los Cardenales de Lara tuvieron su segunda negociación de la temporada muerta, luego de adquirir a comienzos de esta semana al lanzador Adrián Almeida, proveniente de los Bravos de Margarita; en esta oportunidad, el intercambio lo realizaron con los Leones del Caracas, que –con esto– realizaron su primera transacción de cara a la temporada 2022-23.

- Publicidad -

Las dos piezas implicadas en el cambio son jugadores del infield, juegan principalmente en el campocorto y son nativos del estado Lara. Se trata del grandeliga Andrés Giménez, que ahora formará parte del equipo de su vida, en un cambio que vestirá de melenudo al súper prospecto Oswald Peraza.

Giménez, fiel a sus raíces

Andrés Giménez hizo su debut en la Gran Carpa con el uniforme de los Mets de Nueva York, durante la temporada 2020. Para 2021 fue incluido en el cambio que llevó a Francisco Lindor a convertirse en un metropolitano, por lo que Giménez ahora pertenece a los Guardianes de Cleveland.

Viene de disputar 68 compromisos con Cleveland, donde dejó promedio de .218, con cinco cuadrangulares y 10 dobles. Hasta ahora no ha hecho su debut en el beisbol venezolano.

El jugador no tiene reparos en ocultar su deseo de debutar con la novena crepuscular.  “No me toma muy de sorpresa, pero era algo que en realidad quería, pertenecer a Cardenales de Lara es algo bastante especial. Soy de Barquisimeto, crecí yendo a ver los juegos en el Antonio Herrera, mi beisbol menor lo hice cercano al estadio”, comentó el infielder de 23 años, que dio su palabra a la organización de reportarse para la venidera temporada.

“Ya habíamos tenido conversaciones previas con Andrés Giménez, su disposición de jugar en el equipo era muy grande, nos aseguró que para este año podría estar con nosotros. También nos comentó que estaría en donde lo necesite el mánager”, destacó el gerente deportivo José Yépez. Recordemos que Giménez puede jugar como antesalista y camarero, además de ser un torpedero natural.

Peraza, una joya defensiva

Por su parte, Oswald Peraza destaca como uno de los principales prospectos de la organización de los Yankees de Nueva York; de hecho, se ubica en la tercera posición, solo por detrás de Anthony Volpe (también campocorto) y Jasson Domínguez (jardinero).

Conocido por sus grandes cualidades defensivas, el barquisimetano es una de las piezas más cotizadas que tienen los Mulos; prácticamente en todas las negociaciones que intentan hacer los neoyorquinos, el primer activo que solicitan las otras organizaciones es el criollo. Sin embargo, los Yankees han sido celosos con él, pues le tienen en buena consideración para el futuro del equipo.

En 2021, el jugador de 21 años tuvo una gran proyección, comenzando su temporada en Clase A avanzada, pronto logró ser promovido a Doble-A, donde se afianzó rápidamente como uno de los titulares; su evolución fue tal, que terminó la temporada jugando con la sucursal de Triple-A.

Entre las tres categorías, Peraza despachó 18 vuelacercas y dejó un destacable promedio de .297 con el madero. Además, conectó 26 dobles, empujó 58 rayitas y anotó 76.

Su importante performance, sumado al estatus que tiene dentro de su organización, y lo complicados que suelen ser los Yankees, a la hora de otorgar un permiso a sus peloteros para incursionar en la pelota invernal, son algunas de las trabas que están a la vista para que Peraza pueda jugar en Venezuela.

Vale mencionar que Gleyber Torres, también venezolano y titular con la novena del Bronx, hasta el momento no ha podido hacer su debut con el uniforme caraquista. Sobre todo teniendo en cuenta sus últimas dos temporadas de Grandes Ligas, por las que le hubiera venido bien tomar algunos turnos en la LVBP.

No obstante, la gerencia melenuda se muestra optimista en las posibilidades de poder contar con Oswald. “La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los capitalinos.

Oswald Peraza hizo su debut en la LVBP, con el uniforme de los pájaros rojos, para la temporada 2020-2021. En ese lapso, el barquisimetano fue partícipe de seis compromisos, conectando cuatro imparables –entre ellos un doble– en 16 turnos al bate.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo