Autoridades en Perú priorizan atención a damnificados por las lluvias

    0
    158

    El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski ordenó a los organismos de emergencia de su país que se priorice la entrega de ayudas humanitarias a los cerca de 600 mil afectados que ha dejado el “El Niño Costero”, mientras varios países que se han solidarizado por esta emergencia, envían herramientas de apoyo en aviones y barcos.

    Las autoridades mantienen en 72 la cifra de muertos, desde enero hasta la fecha, producto de las inundaciones, según dijo el primer ministro, Fernando Zavala. Se registran también 72.115 damnificados y 567.551 afectados que sufrieron daños menores.

    La magnitud de la tragedia ambiental ha despertado la solidaridad de varios países de latinoamérica. En el caso de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “le he dado la orden a la canciller (Delcy Rodríguez), que coordine con el gobierno del Perú. Venezuela ya está lista, con sus especialistas y equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar“.

    También el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, envió hoy sus “condolencias y solidaridad” al pueblo de Perú a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, informando que mantiene constante comunicación sobre este tema con la embajada en ese país.