Bitcoin ya puede usarse legalmente para realizar y recibir pagos en Cuba

La resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC) que reconoce los pagos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la isla, ha entrado en vigor este miércoles 15 de septiembre tras su publicación en Gaceta Oficial el pasado 26 de agosto. La aplicación de este nuevo marco normativo también establece el otorgamiento de licencia a los proveedores de servicios de activos digitales que operan en todo el territorio nacional.

Como lo detalla el BCC, el objetivo de esta nueva norma es habilitar el uso de «determinados activos virtuales en transacciones comerciales». También aclara que es la única entidad que autoriza a las instituciones financieras y demás personas jurídicas para que puedan usar criptoactivos entre ellas.

Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones políticas, sociales u otras instituciones no podrán utilizar los activos digitales sin la autorización de la entidad financiera Central.

De acuerdo con lo señalado en la normativa, el país cumplirá con los estándares internacionales en materia de prevención y detección de lavado de activos y financiamiento al terrorismo establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La resolución del BCC alerta a quienes decidan usar criptomonedas, que estas representan «riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera, debido a su alta volatilidad». También advierte que se trata de activos «sin respaldo de autoridades monetarias» y «excesiva anonimidad de los usuarios registrados».

Fuente: Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo