Un legislador argentino prometió donar el sueldo y cumplió

    0
    142

    El legislador porteño, Gustavo Vera, dialogó en exclusiva para HispanoPost. Alejado de las cámaras y sin hacer alarde de un gesto que muchos gobernantes deberían repetir, se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo la meta alcanzada de llegar al «millón de pesos» donados a entidades de bien público. 

    «Son dos los motivos que me llamaron la atención, el primero es que solo se cumplió una promesa de campaña y segundo que es lo que debería hacer todo funcionario, consciente que nuestro sueldo multiplica por 10 o por 15 el salario promedio, de cualquier trabajador».

    Incansable activista contra la trata de personas, el trabajo esclavo y las mafias organizadas que operan en la Argentina, es amigo personal del Papa Francisco «desde que era Jorge Bergoglio», aclara.

    Vera es el representante  que puede jactarse de semejante obra de bien, cuando en 2013 prometió percibir solo el equivalente al sueldo de un director de escuela. Sus opositores cuestionaron e incluso fueron solo tres los gobernantes que lo apoyaron cuando presentó el Proyecto de Ley de iguales características; sin embargo basado en su palabra y apoyado por el mismísimo Francisco, Vera dice sentirse en el camino correcto y que el cambio es posible aunque aclara «todos llegan al poder mediante el voto popular pero su primera medida es traicionar al pueblo a cambio de dinero»