Correa anuncia que impugnará la consulta popular en Ecuador

    0
    163

    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó el país después de que se residenciara en Bélgica tras las elecciones de mayo pasado. En conversación con corresponsales extranjeros espetó críticas severas en contra del actual mandatario, Lenín Moreno, a quien señala de traicionar los principios del partido Alianza País.

    En días pasados, Moreno fue destituido como líder del partido. El comité de ética de su propia agrupación suspendió a las tres cabezas visibles.

    El conversatorio comenzó con una frase lapidaria del polémico gobernante: “estamos frente a un golpe de Estado gravísimo”.  Flanqueado por la ex presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira y del excanciller Ricardo Patiño, figuras fuertes del “correísmo”, precisó que estos líderes políticos impugnarán la consulta popular y rescatarán la tolda que los identificó por una década.

    Correa habló abiertamente de la “bicefalia del partido” y no descartó la creación de una nueva agrupación. “Vamos a ganar la convención (…) David venció a Goliat”,  expresó en clara alusión a él y sus circunstancias personales. Indicó que hace oposición desde “un teléfono, sin secretaria, en casa y a miles de kilómetros de distancia”.

    Correa denunció la falta de libertad de prensa -que según él- hay en Ecuador desde que entregó el cargo. Se quejó de un supuesto veto en diferentes medios de comunicación que no han querido cubrir su llegada a la nación.

    Se preguntó dónde están las 250.000 casas que Lenín Moreno prometió a sus electores y cuestionó el discurso de corrupción del actual jefe del Estado. “¿Si él era el vicepresidente y nosotros unos corruptos por qué no se fue del gobierno?”, dijo.

    Consultado sobre la investigación contra Jorge Glas-quien se encuentra detenido por cargos de corrupción- repitió que cree en su inocencia. Alegó que el exfuncionario es víctima de un complot. “Está en la agenda hacerle una visita a la cárcel”. Respecto al caso Odebrecht añadió que ya lo han reconocido.

    Adelantó que no regresará a Ecuador por circunstancias familares. Detalló que la próxima semana retornará al país que lo acoge temporalmente.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com