Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

- Publicidad -

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para reactivar la producción petrolera del país y ampliar sus operaciones.

Acompañado de la directiva de la empresa estatal y sus filiales, así como de los delegados de la empresa norteamericana, El Aissami dijo que el contrato «tiene como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, enmarcados dentro de nuestra Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país”.

- Publicidad -

Informó que el próximo mes de abril del año 2023, la empresa de Estados Unidos arribará a sus 100 años en Venezuela.

«Este es un paso importante en la dirección correcta, pero aún insuficiente», subrayó El Aissami, después de la ceremonia de la firma; para añadir que exigen «el levantamiento de las medidas sancionadoras que han golpeado a nuestra industria”.

“Ustedes van a encontrar las empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de las sanciones ilegales”, añadió Tareck El Aissami. Además de explicar que Chevron forma parte de una sociedad estratégica que incluye a cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, ubicadas en la cuenca del Lago de Maracaibo, estado Zulia; así como Petropiar y Petroindependencia, que producen en la faja petrolífera del Orinoco.

El evento se llevó a cabo en la sede de Pdvsa en Caracas y contó con la presencia de El Aissami, el presidente de Chevron para Venezuela, Javier La Rosa, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez. Otros detalles de los acuerdos no fueron revelados.

Chevron tampoco ha hecho público el contenido de un preacuerdo con Pdvsa que utilizó para solicitar la licencia a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE.UU. La autorización se requería debido a las sanciones de Estados Unidos a la industria y al sector petrolero de Venezuela.

Fuente: @ReporteYa, VTV y Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo