«Lo que no quieren que sepa el Papa sobre Ciudad Juárez»

    0
    832

    Numerosas organizaciones civiles han alzado su voz una vez más coincidiendo con la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez. Estos han coincidido en subrayar que a pesar de que el discurso oficial lo niegue la violencia persiste en una ciudad «epicentro del dolor», y en la que las cifras hablan por si solas. Recuerdan que en Ciudad Juárez se produjeron durante el gobierno anterior 10.000 muertes violentas en tres años, unas muertes que dejaron un saldo de 14.000 huérfanos, más de 50.000 niños sin vivienda digna y 50.000 menores sin escolarizar en educación primaria.   

    En este sentido, los líderes de dichas organizaciones exigen que no se de una imagen errónea de Ciudad Juarez, y confían en que la visita del papa sirva para que la realidad de Ciudad Juárez sea más visible ante el mundo.

    El papa viajará este miércoles a Ciudad Juárez, estado norteño de Chihuahua, donde visitará una prisión, tendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa con migrantes antes de partir de regreso al Vaticano.