Plumrose relanzó su jamón endiablado y amplió su línea de especialidades

Después de haber estado fuera del mercado durante aproximadamente tres años, Plumrose relanzó uno de sus productos estrella: el jamón endiablado. Bajo la campaña llamada “El sabor que resuelve”, la marca busca afianzar atributos como practicidad, versatilidad y sabor para enganchar a las nuevas generaciones.

María Alejandra Herrera, gerente de la categoría de autoservicio del equipo de Mercadeo de Plumrose, explica que cuando se plantearon volver a producir y comercializar jamón endiablado buscaron la manera de regresar con un precio asequible.

“La presentación de 110 gramos, que es la más grande, está entre 1,3 y 1,5 dólares y la de 60 gramos está cerca de los 0,70 dólares. La política de precios es manejada por nuestros clientes, pero es parte de nuestra sugerencia de precio para cualquier comercio. Una de las cosas que nosotros dijimos fue vamos a esforzarnos por regresar con algo que no solamente tenga calidad, tenga sabor, sea nutritivo, sino también siendo muy conscientes de la situación país, acercándonos al consumidor y siendo considerados”, señala.

Este año la marca también extendió su línea de especialidades Plumrose Deli al agregar cuatro nuevos productos, entre los que encuentran jamones y embutidos: Rusticano, corte artesanal de pernil de sabor ahumado y una fina capa de especies; Pastrami, corte de muchacho cuadrado de cerdo cocido y ahumado con hierbas; Roast Pork, corte de muchacho cuadrado de cerdo cocido y ahumado con una delgada cubierta de pimienta; y Pepperoni, elaborado con cerdo y res, condimentado con especias.

Cadena de valor

Herrera indica que uno de los principales elementos diferenciadores de Plumrose frente a sus competidores es que tiene una cadena de fabricación vertical totalmente integrada y eso le agrega valor al producto. “Sembramos todos los alimentos que va a consumir el cerdo. Preparamos esos alimentos, tenemos las granjas donde se crían y reproducen los cerdos, el centro de beneficio, la planta embutidora donde se hace la transformación del proceso productivo y también la logística para la distribución a las ocho principales ciudades del país”, detalla.

La marca tiene 68 años en Venezuela y emplea directamente a casi 2 mil personas. María Alejandra Herrera enfatiza que los mueve continuar haciendo productos de calidad para los venezolanos. “Somos una compañía con muchísimo tiempo, muchísimo valor y nosotros vamos a continuar esforzándonos por permanecer en el país”.