Perspectivas de mitad de año para 2022 del Wells Fargo Investment Institute: ‘Más rápido, más lejos y frágil’

- Publicidad -

Wells Fargo Investment Institute (WFII) publicó hoy su Perspectiva de mitad de año para 2022: más rápida, más avanzada y frágil . WFII anticipa que mientras el ciclo económico se acelere y los aumentos de las tasas de interés se prolonguen, la economía y los mercados de capital seguirán siendo frágiles. 

WFII cree que la economía de EE. UU. está señalando una recesión leve para fines de 2022 y principios de 2023. Si la inflación y el ajuste monetario disminuyen en 2023, como anticipa WFII, se espera una incipiente recuperación económica que los mercados pueden proyectar en 2024. El informe examina e identifica dónde puede ser rentable para los inversores asumir riesgos , y qué oportunidades de inversión pueden surgir, a medida que navegan en estos tiempos difíciles.

- Publicidad -

“Hasta ahora, 2022 ha sido difícil para los inversores, con rendimientos negativos hasta la fecha tanto para acciones como para bonos”, dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wealth & Investment Management. “Mientras miramos hacia la segunda mitad del año, persisten riesgos importantes. WFII ve el riesgo no estrictamente como algo desconocido, sino como algo para medir, y como parte de un proceso de decisión disciplinado para administrar dentro de una cartera”.

El informe proporciona las previsiones económicas y de mercado de WFII, así como las perspectivas y las áreas preferidas de inversión para cada uno de los siguientes grupos de activos:

  • Acciones globales: la desaceleración del crecimiento de las ganancias por acción (EPS) se enfrentará con valoraciones decrecientes, pero probablemente generará ganancias moderadas en el precio de las acciones a fines de 2022 desde los niveles actuales. Para 2023, se espera que una recesión reduzca las ganancias por acción, pero las expectativas del mercado de una recuperación más adelante en 2023 deberían impulsar las valoraciones y los mercados de valores para fin de año. Preferimos la renta variable estadounidense de gran y mediana capitalización frente a la renta variable internacional y preferimos la calidad entre los sectores de renta variable.
  • Renta fija global: La Reserva Federal ha adoptado un enfoque decididamente más agresivo hacia la política monetaria, incluso cuando se reduce la ventana de oportunidad para diseñar un aterrizaje suave económico. WFII prefiere vencimientos de grado de inversión a corto y mediano plazo, mientras que las tasas de interés tienen cierto espacio para subir. Preferimos no extender el espectro crediticio hacia la renta fija de alto rendimiento.
  • Activos reales globales: las materias primas tuvieron un fuerte comienzo de año, pero es probable que las ganancias se moderen hacia el final del año antes de acelerarse nuevamente en 2023. Para los inversores de rendimiento, favorecemos a las corporaciones C de energía intermedia, y pueden surgir oportunidades en la inversión inmobiliaria pública fideicomisos.
  • Inversiones alternativas globales: Espere que las estrategias Global Macro y Relative Value proporcionen una diversificación crítica al final del ciclo y, en el caso de Relative Value, ingresos incrementales en un momento en que los rendimientos ajustados por inflación siguen siendo bajos. Es probable que se acumule estrés crediticio, lo que eventualmente puede conducir a oportunidades de inversión en estrategias de deuda privada y impulsadas por eventos, que se enfocan en situaciones especiales y deuda en dificultades.

El análisis de WFII de las condiciones actuales y emergentes del mercado conduce a las siguientes cinco ideas principales de cartera para la segunda mitad del año:

  1. Desarrolle resiliencia de cartera con diversificadores.
  2. Manténgase a la defensiva en la exposición a la renta variable al final de un ciclo económico.
  3. Agregue juiciosamente a las participaciones de renta fija en un entorno de tipos de interés al alza (e inflacionarios).
  4. Haga coincidir las asignaciones de efectivo con el horizonte temporal.
  5. Busque mitigar el riesgo a la baja con inversiones alternativas, incluidos los fondos de cobertura.
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo