Antonio Banderas cumplió 25 años de su debut internacional y fue en Venezuela

    0
    749

    Hace 25 años se dio el debut internacional del actor español Antonio Banderas. Podría pensarse que ese debut fue en Hollywood como consecuencia de la repercusión que tuvo a finales de los años 80 y principios de los 90 con las películas “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Atame”, del director hispano Pedro Almodóvar, pero resulta que fue en Venezuela en el filme “Terranova”.
    Esta película fue una coproducción entre la país sudamericano e Italia bajo la dirección del venezolano Calógero Salvo, quien se inspiró en historias reales de inmigrantes europeos que tuvieron que emigrar de Europa a América Latina. Se rodó principalmente en Caracas a finales de 1990 y mundialmente fue estrenada en 1991.
    “Yo nunca he tenido ambiciones de hacer cine en Hollywood porque es un cine muy distante a mí haciendo personajes de hispano, me gusta más hacer un cine hispanoamericano”, aseguró Banderas durante una entrevista que concedió al canal de televisión venezolano Televen y al equipo audiovisual de la Cinemateca Nacional de Caracas durante un descanso del rodaje en una vieja casona ubicada en la zona de Los Chorros en la capital venezolana. “Con respecto a esta película (Terranova) es mi primera experiencia internacional y por eso estoy poniendo toda la carne en el asador porque es importante confrontar tu trabajo con una gente que no te conoce, con un equipo distinto y en una coproducción que siempre suelen ser complicadas porque son dos fórmulas que tienes que ensartar”, añadió el actor.
    Paradójicamente debutó En 1992 entra en Hollywood, paradójicamente en el rol de un papel de hispano -un cubano que huye de La Habana hacia Nueva York- en la película “Los Reyes del Mambo” del director Arne Glimcher. 

    ?