Barman cubano se corona «Rey de reyes» en el bar Floridita

    0
    323

    Un barman cubano se coronó «Rey de reyes del daiquiri» en el evento de coctelería que cada año organiza el bar habanero Floridita, preferido de Ernest Hemingway y cuna del famoso trago, que en su 200 aniversario escogió por primera vez al campeón entre los ganadores de ediciones anteriores.

    El cantinero del Hotel Habana Libre, Adrian Ravelo, avanzó en la semifinal con dos versiones de daiquiri y ganó la última ronda con «Bella doncella», un cóctel aperitivo que improvisó en unos 15 minutos y en el que mezcló albahaca, sirope de melón, martini extra seco y Havana Club 7 años.

    «Estoy muy emocionado. Es un gran honor para mí estar aquí y ganar esta competencia de ganadores. Nunca esperé esto», confesó a Efe minutos después de recibir el trofeo y superar a una docena de cantineros de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

    Entre las variadas versiones del daiquiri, Raveló explicó que prefiere la «tradicional, la del Floridita», en su receta original del fundador del famoso bar, el catalán Constantino Ribalaigua «Constante», que solo usaba azúcar, hielo picado, limón, ron y unas gotas de marrasquino.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com