Carnicerías buscan aumentar las ventas mediante la oferta de combos

- Publicidad -

Los venezolanos redujeron bruscamente el consumo de proteína animal (carne de res, cerdo, pollo y huevos) en los últimos años como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo del salario para cubrir el gasto de las necesidades alimentarias del grupo familiar.


Para compensar la caída de las ventas, los negocios de productos cárnicos se vuelcan a dar ofertas más atractivas a los consumidores, como los combos, aseguraron comerciantes de Caracas que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

- Publicidad -

En ese sentido, las entradas de los establecimientos están empapeladas con las ofertas de distintas opciones a los potenciales compradores. Los combos contienen diferentes cortes y peso. «El combo ayuda un poco a levantar las ventas aunque la gente suele llevarse los cortes más económicos como panza, corazón, lengua y huesos rojos para sopa», contó el encargado de un local en San José.

Foto: Ana Díaz


«Suelo llevarme un combo de pollo (con patas incluido) y otro de carne por 12 dólares. Esa provisión tiene que durar más de un mes, compensándola con granos, pasta, arroz y vegetales», narró un ama de casa en la avenida Panteón.


Otra vecina, con un grupo familiar de seis miembros, que vive en Candelaria expresó: “Lo importante es que los niños y los abuelos coman algo de proteína la mayoría de las veces que se pueda».


“Lo que más rinde es comprar queso blanco rallado, huevos y mortadela. Esta última la preparo guisada y es una alternativa. Una se las va ingeniando para estirar el presupuesto», reveló otro consumidor.

Los consultados señalaron que los locales de los mercados municipales también han adoptado los combos para atraer clientela. «No es que se venda muchísima carne, pero con los combos la mercancía va saliendo», dijo un comerciante en el centro de Caracas.

Foto: Ana Díaz


Cada combo tiene su nombre: por ejemplo trazas de res, sopero, mondonguero o parrillero, según el tipo de corte con precios a partir de 5 o 6 dólares en adelante.


Los gremios productores del país han alertado que el consumo de proteína animal del venezolano se redujo más de 60% los últimos años y el índice sigue en picada.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo