Costarricenses y panameños se unen en contra de la trata de personas

    0
    223

    Costarricenses y panameños marcharon en la frontera para repudiar la trata de personas y concienciar sobre este flagelo a la comunidad limítrofe de Paso Canoas, donde este viernes se detuvo a un presunto traficante dominicano.

    En la V Caminata Binacional Panamá-Costa Rica participaron integrantes de las instituciones de ambos países y estudiantes, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones.

    Paso Canoas es un punto de tránsito continuo de personas y es el primer puesto aduanero por el que deben pasar los miles de migrantes que buscan viajar hacia Estados Unidos por vía terrestre a través de Centroamérica, un fenómeno que ha crecido en años recientes.

    En los últimos tres años 150 personas han sido rescatadas de la trata en Panamá y se han desarticulado más de 14 redes criminales, dijo a losmedios durante la actividad el secretario de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García.

    Asimismo, en Costa Rica se han rescatado a 18 personas en casos de trata con fines de explotación sexual, laboral, servidumbre y adopción irregular de menores de edad, con víctimas principalmente nicaragüenses, costarricenses, colombianos, ghaneses y congoleños.