Deportistas con discapacidad bregan para abanderarse en las olimpiadas

    0
    137

    Entre mates y bloqueos, HispanoPost conoció a un grupo de deportistas que sueña con representar a Perú. Es un equipo diferente que entrena muy duro. Lo hace especial su habilidad, su garra, pero sobre todo la valentía que tienen sus integrantes de mantenerse activos con una discapacidad.

    Denís Cotrina, la entrenadora del equipo,  se esfuerza junto a los jugadores por construir el camino para convertirse en la selección oficial y representar a su país en los Parapanamericanos Lima 2019.

    Fue en 2014 cuando se jugó el primer campeonato en Perú. Miguel Ángel Ramírez Reina, miembro de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, incorporó este exigente deporte para mejorar el estilo de vida de quienes tenían una discapacidad. Cuando falleció, la selección quedó a cargo de Denís Cotrina, otrora aprendiz del profesor Ramírez.

    El voleibol sentado existe desde 1956 y no hay mucha diferencia con el estilo tradicional, aquel que todos conocemos. La técnica y el juego es el mismo, sólo que los jugadores deben mantener la pelvis pegada al suelo durante todo el partido.