Descubre las 5 razones naturales para viajar a Canadá

- Publicidad -

Canadá ha sido elegido el mejor destino turístico en 2017 por la comunidad de expertos viajeros de Lonely Travel. Las razones son obvias y muy variadas -parques nacionales alucinantes, paisajes casi vírgenes, ciudades cosmopolitas como Toronto y Vancouver- pero, sobre todo, este será el gran año de Canadá porque celebra su 150 aniversario como confederación.

Si ya has decidido que el destino de tus próximas vacaciones será Canadá, te garantizamos, de antemano, que en el segundo país más grande del mundo sobran los atractivos turísticos, por lo que escogemos cinco de los más imprescindibles.

- Publicidad -

Sin embargo,  antes de deleitarte con sus maravillas, consideramos indispensable que conozcas los requisitos legales a tramitar antes de poner rumbo al “gigante blanco”.

Todos los viajeros que deseen entrar en Canadá por vía aérea, deberán gestionar, previamente, una autorización electrónica de viaje, conocida como Visado eTA. Este trámite inexorable se tiene que llevar a cabo por los ciudadanos de países que no tengan la obligación de tener un visado -los residentes permanentes en Canadá, por ejemplo- y los residentes legales permanentes en EEUU (con una Green Card válida).

Desde diciembre de 2016, México también puede solicitar la autorización de viaje en línea, y disfrutar de las ventajas de comodidad, sencillez y rapidez del proceso de tramitación de la visa eTA Canadá, porque solo se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito o débito, y una dirección de correo electrónico.

Ahora sí, ¿preparados para una aventura inolvidable? Comenzamos:

5. La isla Príncipe Eduardo

El paisaje que inspiró el libro “Ana de las Tejas Verdes” atrae a montones de amantes de la provincia más pequeña de Canadá. Con pastos verdes y acantilados rojos, la Isla Príncipe Eduardo es un destino ideal para los viajeros que buscan un poco de relax o un día de diversión en la playa. Alquila un coche para moverte, ya que la isla no es grande y se puede ver todo en un día.

4. Ottawa, Ontario

Ottawa es la capital de Canadá y un gran lugar para sumergirse en la cultura autóctona. El cambio de guardia en la colina del parlamento o la marcha RCMP son atracciones de interés popular, junto con algunos museos reconocidos internacionalmente. También hay muchos parques y senderos para bicicletas, clave para las salidas veraniegas. Además del Canal Rideau, que conecta el río Ottawa con los Grandes Lagos y se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo cuando se congela.

3. Kelowna, Columbia Británica

¿Dónde se van los canadienses de vacaciones? ¡A Kelowna! En el corazón de las Montañas Rocosas canadienses del valle de Okanagan, con propiedades curativas casi para cualquier problema. La zona está plagada de campos de cultivo y su museo B.C. Orchard Industry Museum es el lugar idóneo para conocer la historia hortícola de la región. También conocida por sus viñedos y su amplia oferta de cata de vinos y recorridos turísticos.

2. Cataratas del Niágara, Ontario

En competencia con Las Vegas, las Cataratas del Niágara son el destino predilecto para bodas y lunas de miel, ya que ha sido calificada como el lugar más romántico del mundo.

Este hecho ha aumentado su popularidad como un lugar repleto de actividades de ocio. Las cascadas son literalmente la mayor atracción: ver caer el agua espumosa a velocidad vertiginosa puede resultar cautivador. Cúbrete con un poncho y súbete al Maid of the Mist para navegar tan cerca de los saltos de agua que acabarás empapado. Acércate a la zona principal de Clifton Hill, donde encontrarás montones de restaurantes y llamativas atracciones turísticas.

1. El lago Louise, Alberta

¡Una imagen vale más que mil palabras! Y el lago Louise, a 56 kilómetros al este de Banff, es una maravilla, del turquesa más puro e intenso, que transcurre en la profundidad de las montañas Rocosas.

En invierno mundialmente visitado por sus actividades deportivas, que van desde el esquí alpino hasta la pesca en hielo, sin olvidar el snowboard o los trineos tirados por perros. Y durante el verano, la zona atrae casi al mismo número de visitantes por sus senderos, sus aguas y sus paredes rocosas.

Espectacular tanto por sus colores como por el glaciar que alienta sus aguas. A sus orillas se encuentra un hotel, el Fairmont Chateau Lake Louise. El hotel en sí es una atracción pero para los más puristas rompe con la estética natural del entorno.

¿Con ganas de explorar este país maravilloso? Pues no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y empieza ya con los trámites.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo