Economía europea crecerá con menor incertidumbre

    0
    189

    La economía de la Unión Europea (UE) crecerá este año y el siguiente gracias a la progresiva desaparición de la incertidumbre política en el Viejo Continente, pero aún marcada por las dudas que generan las negociaciones sobre el «brexit» o las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos.

    Son las conclusiones de las previsiones económicas de primavera publicadas  por la Comisión Europea (CE), que también apuntan a las tensiones geopolíticas «en sentido amplio», al ajuste económico de China y a los aspectos derivados de la crisis financiera, como la «fragilidad de ciertos elementos del sector bancario».

    Pese a admitir la reducción de la incertidumbre, el Ejecutivo reconoció en un comunicado que esta aún es «elevada», pero subrayó que los «riesgos» son ahora «más equilibrados».

    «Europa está entrando en su quinto año consecutivo de crecimiento, apoyado en políticas monetarias acomodaticias, negocios robustos, confianza de los consumidores y un mejorado comercio global. También es una buena noticia que la elevada incertidumbre que ha caracterizado los últimos doce meses empiece a desaparecer», aseguró el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.