EEUU investiga a ex Boina Verde por incursión en Venezuela

- Publicidad -

Un ex boina verde que se ha atribuido la responsabilidad de una incursión militar desafortunada en Venezuela, está bajo investigación federal por tráfico de armas, según funcionarios policiales de Estados Unidos.

Según el periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias AP, la investigación sobre Jordan Goudreau se encuentra en sus etapas iniciales y no está claro si resultará en cargos, según un oficial de la ley de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones internas. La investigación surge de un frenesí de comentarios contradictorios que Goudreau ha hecho desde que un pequeño grupo de combatientes voluntarios a los que aconsejaba el domingo, lanzó una incursión imposible destinada a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Los miembros del Congreso de los Estados Unidos también están preguntando al Departamento de Estado sobre su conocimiento de los planes de Goudreau y expresaron su preocupación de que posiblemente haya violado las reglas de tráfico de armas.

Una investigación de la AP publicada antes de la incursión fallida coloca a Goudreau en el centro de un complot tramado con un rebelde ex general del ejército venezolano, Cliver Alcalá, para entrenar en secreto a docenas de desertores militares venezolanos en campamentos secretos en Colombia para llevar a cabo una operación rápida contra Maduro.  Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $ 15 millones por información que conduzca al arresto o condena de Maduro, debido a que fue acusado por la administración Trump en marzo por cargos de narcotráfico.

Los hombres estaban siendo preparados para el combate en tres campamentos rudimentarios en Colombia con la ayuda de Goudreau y su compañía con sede en Florida, Silvercorp USA, múltiples opositores de Maduro y aspirantes a luchadores por la libertad lo dijeron a la AP. Pero el complot parecía condenado desde el principio porque carecía del apoyo de la administración Trump y estaba infiltrado por la vasta red de inteligencia entrenada por Cuba de Maduro, descubrió AP.

El funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que los comentarios de Goudreau sugieren que su trabajo en nombre del ejército voluntario puede haber violado las leyes que requieren que cualquier compañía estadounidense que suministre armas o equipo militar, así como entrenamiento y asesoramiento militar, a personas extranjeras para solicitar la aprobación del Departamento de Estado.

«Solo los comentarios públicos de Goudreau muestran que estaba exportando su experiencia letal a un país extranjero», dijo Sean McFate, un ex paracaidista del ejército estadounidense que trabajó como contratista militar privado y es autor de un libro, «Las nuevas reglas de la guerra». sobre las implicaciones de la política exterior de la guerra privatizada. «Esta es una violación grave».

Con información de AP 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo