El tifón Megi causa 4 muertos y 316 heridos en Taiwan

    0
    136

    Cuatro personas murieron y 316 resultaron heridas en Taiwan como consecuencia del tifón Megi, la tercera tormenta que azota la isla en los últimos 15 días. Equivalente a un huracán de categoría 3 en el Atlántico, tocó tierra con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 144 km/h, trayendo consigo fuertes lluvias y el riesgo de deslizamientos de tierra.

    Más de 2,6 millones de personas sufrieron la interrupción del servicio eléctrico, el transporte quedó paralizado totalmente, 408 vuelos tuvieron que ser cancelados, 122 trayectos marítimos y numerosas líneas ferroviarias.

    Los ríos crecidos y los deslizamientos de tierra y barro se multiplicaron por toda la isla, en especial en las zonas montañosas, y, a causa de las intensas lluvias, se registraron hasta 1.300 litros de agua por metro cuadrado en Yilan y más de 1.000 litros en otras zonas.

    El tifón obligó además a cerrar numerosas carreteras, incluida la principal que recorre la costa este de Taiwán, ante los desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra y barro, explicó el Centro de Respuesta a Emergencias.