Elegancia y sensualidad presentes en la pasarela de Colombiamoda

    0
    289

    Continuamos en Medellín, con lo mejor del maratón de la moda Colombiana. Este martes iniciamos  las pasarelas con la colección que Andrés Pajón presentó en los espacios de Plaza Mayor, recinto en el cual se lleva a cabo Colombiamoda. En esta oportunidad el dúo conformado por Andrés Pajón y Felipe Cartagena, realizó un viaje literal y metafórico a la sofisticación; el punto de partida de esta muestra encuentra inspiración en un retrato del siglo XIX de María Josefa Isabel Juana Bartola, Marquesa de Torre Hoyos.

    Elegancia y sensualidad son los perfectos adjetivos que definen esta colección Spring/Summer 2018, desde los cortes vaporosos, volantes dosificados y el maravilloso movimiento de flecos de seda hablan de una mujer consciente de su figura, pero a la vez intelectual, como valor más importante. Entre los textiles presentes destacaron las sedas en diferentes denominaciones, pero quizá lo más llamativo fueron los bordados, un trabajo perfectamente ejecutado, bajo la intensión de la marca en la atención al detalle.

    Vea también: Pepa Pombo by Mónica Holguín: Artesanalmente femenina

    Por su parte Christian Colorado confeccionó una pasarela inspirada en Bob Esponja; el diseñador realizó un análisis del popular personaje de tiras cómicas y encontró en el streetwear el fundamento perfecto en el que introdujo a Bob en mundo tecnológico y hasta adulto. Una tira cómica que se divierte en una fiesta rave. Entre los materiales que usó para plantear esta muestra están el neopreno, el algodón, el cuero y el terciopelo. La colección adquiere un aíre glam debido a la utilización de lentejuelas y telas metalizadas, que nos sumergen en un mundo totalmente nocturno.

    Vea también: Vea también: Lo que llevan las mujeres a una alfombra roja

    María Luisa Ortíz unió su impronta artesanal junto a la de Diego Guarnizo, quienes en conjunto crearon una colección de bajo costo pa Arkitek, marca perteneciente a la red de Supermercados Éxito.  Trabajaron una mezcla heterogenea que repasó los códigos de la vestimenta resort y cuyo valor principal fue el rescate de las tradiciones colombianas, el entender el origen para evolucionar hacia un futuro con identidad.  Piezas versátiles en denim, estampados de pájaros, volantes, jumpsuits,  piezas asimétricas y de mucha funcionalidad.