La moda a la altura de las más pequeñas

    0
    230

    Fuera del padrón, Carina Cassuscelli, actriz y diseñadora, rompe los esquemas y busca la democratización de los cuerpos. En la moda salirse del canon establecido es difícil y más cuando en 1998, Carina decidió emprender sus estudios en la Facultad de Moda en Brasil, cuando ni siquiera existía la ley de cuotas. En contra de las advertencias de sus profesores que amenazaban con reprobarla, Carina continuó adelante con su proyecto final de carrera en el que incluía un desfile de moda con personas fuera del padrón, principalmente enanas, personas con gigantismo en incluso en sillas de ruedas.

    Su inquietud por incluir en el padrón a aquellos que la sociedad dejaba fuera comenzó incluso antes, en el teatro cuando compartió escena con dos actrices con enanismo. En ese momento decidió, además de su carrera como actriz y directora de teatro, convertirse en diseñadora para las personas fuera del padrón social.

    En 2011 varias performances y desfiles realizados en la Avenida Paulista de Sao Paulo, le brindaron la atención de la prensa, lo que facilitó que su proyecto comenzará a ser cada vez más conocido e incluso ganar diversos premios.

    Actualmente, ya ha protagonizado varios desfiles en su ciudad natal, Sao Paulo, y también en Río de Janeiro, en la sede del Teatro OI Futuro de Flamengo.

    Su sueño ahora es conseguir que su marca de ropa cuente con tienda física para poder atender a las personas que están fuera del canon establecido y que en la mayoría de las ocasiones se ven obligados a comprar ropa en la sección infantil o que después de comprada tienen que entregarla a arreglar para que se ajuste a su medida.