Londres buscará que su salida de la UE no afecte a ciudadanos del bloque

    0
    228

    El Ejecutivo británico buscará revocar la enmienda a la ley del «Brexit» para garantizar los derechos de los comunitarios que residen en este país recientemente aprobada por los Lores, según fuentes gubernamentales citadas hoy por medios locales.

    El Gobierno tildó el resultado de la votación celebrada ayer, que se saldó con 358 votos favor y 256 en contra, de «decepcionante» al tiempo que fuentes oficiales del entorno de la primera ministra, Theresa May, confirmaban que tratarán de «dar la vuelta» a ese resultado cuando el proyecto de ley regrese a la Cámara de los Comunes.

    El desenlace de esa votación representó la primera derrota para el Ejecutivo durante la tramitación de ese proyecto de ley, después de haber recibido el pasado mes el visto bueno de la Cámara de los Comunes con una amplia mayoría y sin ninguna de las enmiendas de la oposición.

    En unas declaraciones divulgadas hoy por el diario «The Guardian», esas fuentes oficiales indicaron que aunque se toman «muy en serio» la situación legal de los comunitarios que viven en el Reino Unido ante el «Brexit», su intención es aprobar «una ley directa y simple».

    La dirigente conservadora ha insistido en los últimos meses en que quiere asegurar los derechos adquiridos por comunitarios en el Reino Unido -unos 3,15 millones- siempre y cuando los otros 27 socios europeos adopten medidas recíprocas para los 900.000 británicos que viven en el resto del bloque comunitario.