Londres vuelve a la rutina con la promesa de más seguridad

    0
    266

    48 horas después de los atentados múltiples ocurridos en Londres, la capital británica trata de volver a la rutina, constató un equipo reporteril de HispanoPost. La gente ha salido a sus trabajos y centros de estudio este lunes, en el cual los partidos políticos han retomado la campaña para las elecciones generales anticipadas previstas para este jueves.

    La primera ministra Theresa May ha pasado las últimas horas enviando mensajes para tranquilizar a la población, al afirmar que su Gobierno tomará más medidas a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Reino Unido, luego de tres atentados en lo que va de 2017, este último con un saldo de siete fallecidos y decenas de heridos.

    Tras asegurar este domingo que es hora “de decir que ya es suficiente” y que había en el país europeo “demasiada tolerancia con el extremismo”, la mandataria prometió más medios para que la policía pueda  combatir el terrorismo islamista. Incluso defendió que los agentes puedan disparar a matar contra algún sospechoso de estar cometiendo un atentado.

    Sin embargo, las palabras de May no han complacido a la oposición. Su contrincante para los comicios, el líder laborista Jeremy Corbin, le exigió  su renuncia, por considerar que al igual que el expresidente francés Fracoise Hollande había sido incapaz de combatir el terrorismo. El aspirante la responsabilizó de lo ocurrido, porque durante su mandato como Ministra del Interior los fondos de la policía sufrieron varios recortes.