Los gritos de Venezuela llegaron también a Ecuador

    0
    222

    Una de las esquinas más transitadas del sector comercial de la ciudad de Quito se llenó de gritos esta semana. Aproximadamente unos 250 venezolanos migrantes en Ecuador realizaron un plantón en contra del presidente Maduro y de la situación que se vive en su país. Hubo presencia de ecuatorianos apoyando la manifestación.

    Este evento fue planificado por ‘Un mundo sin mordaza’, organización internacional de Derechos Humanos que se fundó en el 2009 con el objetivo de exponer ante el mundo la situación que se vive en Venezuela. Esta movilización se replicó en cerca de 100 países con el propósito de honrar la muerte de más de 50 personas en las últimas protestas que se han realizado en suelo venezolano.

    El plantón fue un reflejo de la situación que se vive la nación sudamericana. Se detonó un enfrentamiento entre los protestantes y una persona que usaba una camiseta alusiva a Hugo Chávez, la policía tuvo que intervenir para acabar con el conflicto.  Esta es una pequeña muestra de la división que existe en el pueblo venezolano y de la violencia en la que está sumergido.