Mónica Fernández aguanta la pela

    0
    406

    Mónica Fernández tuvo que hacer una pausa en su programa «Se ha dicho», que se transmite diariamente por Televen a las 6:00 pm, por la cuarentena decretada debido a la crisis del coronavirus. No obstante, el trabajo comunitario y social no lo ha abandonado. Sin el mazo característico de su espacio, se ha dedicado a aclarar dudas legales en su cuenta de Instagram (@monifernadezs), además de liderar el equipo que mantiene en su urbanización, en la que habitan más de 400 familias en ocho edificios.

    Para ella, lejos de lo que se ve mucho en las redes, este tiempo no ha sido de descanso sino de trabajo. «Termino muchas veces agotada, pero feliz, porque hemos logrado organizar las comunidades para traerles mercados y venta de alimentos, tanto para los ancianos como para quienes, por el problema el combustible, no pueden desplazarse. Hemos logrado hacer, en conjunto con las autoridades, pruebas rápidas de despistaje de COVID-19 a gente que tenía malestar y temía un posible contagio, hasta cocinamos para quienes nos cuidan. La pela ha sido fuerte y la estoy aguantando», dijo.

    Su programa permanecerá en reposición hasta tanto pueda reanudar las grabaciones. Sin embargo, a través de aplicaciones se mantiene en contacto con los programas del canal para aclarar las muchas dudas legales que hay en torno a los decretos de la emergencia sanitaria. «Quieren que esa iniciativa que tengo en mi cuenta de Instagram, ´Cuarentena legal´, se convierta en micros para ayudar a la gente».