Próximo secretario de Salud de Trump cree en un «sistema accesible»

    0
    219

    El nominado para dirigir la Sanidad de EE.UU., el congresista Tom Price, abogó por crear un sistema sanitario que ofrezca «acceso» a los seguros de salud, pero evitó respaldar la reciente afirmación del presidente electo, Donald Trump, de garantizar «cobertura para todos».

    En su primera audiencia de confirmación en el Senado, Price, congresista por Georgia y cirujano ortopédico de carrera, enfatizó que el plan de los republicanos para desmantelar la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama, no le quitaría la cobertura a nadie, diciendo que es «imperativo» que la gente pueda mantener su seguro.

    Sin embargo, el aspirante a dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por su sigla en inglés) evitó respaldar la propuesta reciente de Trump de «un seguro para todos», abogando por un sistema que ofrezca la oportunidad -no la garantía- de una cobertura.

    Price se enfrentó hoy al duro escrutinio de los senadores demócratas en su primera audiencia de confirmación en el Comité de Salud de la Cámara alta, especialmente ante preguntas sobre cómo el Gobierno del presidente electo, Donald Trump, planea reemplazar la reforma sanitaria del aún presidente Obama, conocida como Obamacare.

    En su discurso de apertura, el congresista trató de reducir las tensiones partidistas ante la promesa republicana de acabar con la actual ley sanitaria, y defendió su experiencia como médico y especialista comprometido con la asistencia sanitaria asequible.

    «Todos queremos un sistema de atención médica asequible, accesible a todos, de la más alta calidad, con el mayor número de opciones, impulsado por innovaciones líderes en el mundo y que responda a las necesidades de cada paciente», afirmó Price.