Recorra con HispanoPost el desarrollo de Medellín desde su metrocable

    0
    193

    Los sistemas de Metro y Metrocable de Medellín son hoy en día reflejo de la transformación social que vive, la que fue en algún momento la ciudad más violenta de América Latina. El sistema de transporte público de la ciudad de la eterna primavera, perteneciente al departamento de Antioquia, es un ejemplo a seguir y además caso de estudio porque a partir de su creación significó la unión de comunidades que en algún momento fueron enemigas y contaban entre sus habitantes los carteles más peligrosos de la ciudad. 

    Además del metro, que recorre de norte a sur toda la metrópoli, también el metrocable es el ejemplo más famoso de transporte aéreo en todo el mundo; el mismo a través de un funicular conecta a habitantes que conviven en las favelas de la zona norte de la región, con la ciudad en un recorrido aproximado de 20 minutos, y que en un momento significaba alrededor de 1 hora y 30 minutos. Pero más allá de eso la alcaldía se ha preocupado por insertar personajes de la cultura popular colombiana en espacios comunes con el fin de reforzar su idiosincrasia. 

    En el recorrido que hicimos tuvimos la oportunidad de montarnos en el tren dedicado a Juanes, cantante colombiano, famoso por ser uno de los precursores de la paz en Colombia, en él vimos fotografías personales, pensamientos y gráficos que inspiran y que marcan desde su óptica personal la Colombia de sus sueños. Otro de los más famosos es el tren de Botero, aún más gráfico y pintoresco que el de Juanes y donde sus particulares pinturas encuentran lienzo en los vitrales y paredes del metro.