Río 2016: Entradas agotadas, asientos libres

    0
    143

    A pesar de que para muchas modalidades deportivas se agotaron las entradas, la imagen de asientos libres en buena parte de los estadios sigue siendo una constante en las Olimpiadas de Río 2016. El Comité Organizador, que asegura haber vendido casi el 90% de los tickets, afirma que se debe a que muchos brasileños desisten en el último momento acudir a las competiciones o simplemente se quedan tan sólo a la primera parte.

    Otra de las teorías es que 30% de las entradas fueron destinadas a los patrocinadores que finalmente no hicieron uso de ellas. Además de la reventa ilegal, en total fueron aprehendidos 12.000 tickets de vendedores ilegales que no se volvieron a sacar a la venta.

    Otros apuntan a que la respuesta puede estar en los revendedores extranjeros que compraron con mucha antelación los tickets y después no consiguieron venderlos. Muchos de los asistentes aseguran que no les ha sido difícil encontrar entradas en la misma puerta, a veces hasta por la mitad de precio de su costo original.

    Mientras, algunos de los voluntarios que trabajan en el entramado de la organización, pero que no han querido desvelar su identidad ni hacer declaraciones, afirman que reciben diariamente entradas gratuitas para aquellas competiciones que tienen menos previsión de público e intentar con ello disimular la gran cantidad de asientos vacíos.

    Sumado a ello, hoy se ha conocido la detención de Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico irlandés, que podría estar implicado en la venta ilegal de entradas  de los Juegos de Río 2016, por un valor de hasta 8 mil dólares. Hickey habría permitido la venta de ingresos adjudicados por el COI a ejecutivos, deportistas, familiares de atletas y patrocinadores, tickets que no podrían haber sido vendidos al público sin previa autorización.