Rusia, Irán y Siria condenan agresión estadounidense

    0
    200

     El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú, Teherán y Damasco consideran un «acto de agresión» el ataque estadounidense perpetrado el pasado día 7 contra una base aérea siria.

    «Confirmamos nuestras posturas y somos unánimes en que el ataque fue un acto de agresión, que violó gravemente el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas», dijo Lavrov en rueda prensa al término de su reunión con sus homólogos iraní, Mohamed Yavad Zarif, y sirio, Walid al Mualem.

    Agregó que Rusia, Irán y Siria demandan que Estados Unidos y sus aliados respeten la soberanía siria y no incurran en acciones que «pueden tener graves consecuencias para la seguridad no solo regional, sino también global».

    «Esta acción agresiva apunta, por lo visto, a dinamitar el proceso de paz y a hallar pretextos para cambiar el Gobierno (sirio) Estos intentos no tendrá éxito. No será así», subrayó Lavrov.

    También dijo que los tres países insisten en que «se lleve a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e imparcial sobre las circunstancias del empleo de productos químicos en Jan Sheijún el 4 de abril».

    Se refería al ataque con armas químicas lanzado ese día en la provincia siria de Idleb y que causó cerca de un centenar de muertos, del que Occidente culpa al régimen de Bachar el Asad, aliado de Rusia.