Rusia vivió una jornada nacional de protestas contra la corrupción

    0
    194

    Miles de opositores protestaron este domingo contra la corrupción entre los altos cargos de Rusia en diversas ciudades del país, pese a que en muchas de ellas los mítines no fueron autorizados por los ayuntamientos.

    La jornada nacional de protesta contra la corrupción fue convocada por el líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni.

    Los mítines ya se han celebrado en ciudades como Vladivostok, Krasnoyarsk y Tomsk, donde no contaban con permiso de las autoridades.

    Según medios locales, en Vladivostok la policía detuvo a una treintena de personas.

    La jornada contra la corrupción transcurrió bajo el lema «Dimón (diminutivo despectivo de Dmitri) las pagará», que alude al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien ha sido acusado por Navalni de ser uno de los hombres más corruptos de Rusia.

    El líder opositor hizo esta denuncia a comienzos de mes en un vídeo publicado en Youtube, resultado de una investigación de varios meses, que ya ha sido visto más de diez millones de veces.

    En el vídeo, de 59 minutos, titulado «Él para ustedes no es Dimón», se afirma que el primer ministro ha acumulado un imperio con activos, tanto dentro como fuera del país, mediante fundaciones benéficas dirigidas por familiares y personas de su más absoluta confianza.