Tragedia y polémica tras tiroteos en Texas y Ohio

    0
    287

    El Gobierno de México considera emprender acciones legales contra Estados Unidos después de que siete ciudadanos mexicanos fueron asesinados y otros siete resultaron heridos en un tiroteo masivo en El Paso, Texas, dijo este domingo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y que reseña la cadena CNN en Español.

    Durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, Ebrard calificó el tiroteo como un acto de terrorismo contra los mexicanos en Estados Unidos y dijo que el gobierno mexicano analizará si hay pruebas suficientes para solicitar la extradición del hombre armado para enfrentar cargos en México.

    Las autoridades estadounidenses no identificaron públicamente al tirador, pero tres fuentes dijeron a CNN que el sospechoso es Patrick Crusius, de 21 años, de Allen, Texas. Las fuentes fueron dos funcionarios federales y un funcionario estatal.

    Ohío

    Al menos otras 27 personas resultaron heridas cuando Connor Betts, de 24 años, disparó un rifle de asalto en un popular distrito de vida nocturna alrededor de la 1 a.m., dijeron las autoridades.

    Betts disparó por menos de un minuto con un arma “.223 de gran capacidad”, y tenía municiones adicionales con él, dijo la alcaldesa Nan Whaley. El calibre .223 se usa en rifles como el rifle de asalto AR-15 usado en tiroteos masivos anteriores.