Uruguay busca cimentar su economía sobre la industria del cannabis

    0
    205

    La tercera edición de Expocannabis, que este año centró su contenido en las aplicaciones del cáñamo en la industria textil, arrancó este domingo en Montevideo, con la intención de convertirse en un referente para «toda la industria latinoamericana”.

    La idea de la celebración del evento, que termina el próximo lunes 13 de diciembre, es abrir el abanico de posibilidades para que el país aproveche al máximo su reglamentación permisiva con el uso de la marihuana terapéutica y recreativa.

    Desde el año 2013 y bajo el mandato del expresidente José Mujica (2010-2015), Uruguay se convirtió en el primer país del mundo que reguló la producción y compraventa de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico.

    La exposición busca facilitar el acceso a la información sobre el cannabis a través de charlas educativas, conferencias, talleres y un consultorio de orientación en cannabis medicinal, además de una propuesta artística y gastronómica.

    Los más de 70 estands en los que participa toda la industria local y parte de la extranjera, conviven con una muestra museográfica sobre los usos industriales del cannabis, protagonista de esta última edición, que se centra en las aplicaciones del cáñamo en la industria textil, en la industria del bioplástico, del biocombustible o del papel.