Visitamos al coleccionista con los relojes más antiguos en Colombia

    0
    302

    Les da cuerda a sus más de 100 relojes todos los sábados. Andrés Langebaek es economista de profesión y desde los siete años descubrió su fascinación por las poleas y los mecanismos que articulan las diferentes piezas de los relojes para poder dar la hora con puntualidad.

    Ya no le caben en la casa y ha debido llevar algunos a donde su suegra, su mamá y su hermano.

    Hace 20 años comenzó a coleccionar los relojes que ha traído de todas partes del mundo. Tiene libros, catálogos y hace seguimiento a los modelos y tecnologías de cada uno de ellos.

    En su casa se escucha el constante tic-tac y algunos tocan campanas y timbres a determinadas horas, principalmente a las 6 y a las 12.

    Algunos funcionan con agua, la luz del sol, pesas y aceite. Uno marca al mismo tiempo la hora de todo el mundo y tiene otros con cajas de música. Además, posee relojes especiales que fueron fabricados para ser usados exclusivamente en barcos, aviones o carros. Otros de su colección se caracterizan por que sirven para marcar la hora de entrada en las fábricas y otros para ser usados en hospitales.

    Tiene relojes ingleses, alemanes, austríacos, chinos, entre otros. También conserva réplicas de relojes del siglo XV y el más antiguo de su colección es del siglo XVII.

    Andrés Langebaek dice que el mantenimiento de los relojes es muy importante. Debe aceitarlos cada tres años y darles cuerda todas las semanas. Todos los relojes que tiene funcionan perfectamente.

    Mientras más relojes posee Andrés Langebaek la verdad es que tiene menos tiempo.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com