Calico, el pueblo fantasma que se llena de turistas

0
217

El Pueblo Fantasma de Calico, una recreación de una comunidad minera del viejo oeste en el condado de San Bernardino, Estados Unidos, vive su época dorada por estos días de «Halloween» en los que los turistas buscan espantos.

Como todos los años, este fin de semana miles de visitantes disfrutarán de actividades familiares orientadas a divertir a los niños, como «la búsqueda del fantasma del pueblo», explicó Kathy Payne, gerente de Calico, el Pueblo Fantasma.

La celebración del «Halloween» es también la ocasión ideal para visitar el cementerio histórico de Calico, con más de un centenar de tumbas y que recrea el ambiente de los filmes de vaqueros.

Wayne Hartel, guardabosques de Calico, precisó que los buscadores de plata murieron realmente afectados por la enfermedad de los pulmones rojos, por respirar el polvo al excavar y no debido a balaceras o accidentes dentro de las minas.

Por otro lado, las casas de madera y adobe de este pueblo minero que inspira canciones, literatura y películas sucumbieron, en su mayoría, con el paso del tiempo, según Payne. Pero a mediados del siglo XX, el empresario Walter Knott compró los terrenos del pueblo y guiado por fotografías antiguas reconstruyó las casas para crear un sitio de recreo.