Candidatos a la alcaldía de Río responden a las preguntas de las favelas

    0
    114

    Ocho de los once candidatos a la alcaldía de Río de Janeiro asistieron al Encuentro con la favela, organizado por la Agencia de Noticias de la Favela (ANF). Las preguntas enviadas por los propios moradores de Río giraban en torno a cinco grandes áreas: Educación, Sanidad, Seguridad, Infraestructuras y Ocio.

    Entre los ausentes, Índio da Costa, del PSD, que desistió a última hora; Thelma Bastos, del PCO; Pedro Paulo, del PMDB –el partido del actual presidente-; Flávio Bolsonaro, del PSC y Carlos Osorio, dl PSDB que no acudieron tampoco a la cita.

    El encuentro superó las expectativas de asistentes que llenó la sala del museo de la Samba, en la favela de Mangueira, donde tuvo lugar el acto. Alguno de los candidatos como Marcelo Crivella, del PRBB y obispo de la Iglesia Universal, que lidera las encuestas en intención de voto para la alcaldía de Río, se hizo rodear durante el acto de sus propios seguidores que esperaban incluso su llegada al centro con percusión de tambores y megafonía.

    La candidata por el Partido Novo, Carmen Migueles, destacó la importancia de dar voz a la mujer negra. Por su parte, Cyro García, candidato por el PSTU lanzó un grito contra el Gobierno de Michel Temer, pero también contra los predecesores. Alessandro Molon, candidato de REDE, como profesor de Historia, enfatizó la importancia de dotar a la población de una educación de calidad para evitar la desigualdad social.

    Marcelo Freixo, del PSOL, ensalzó la cultura y riqueza de las favelas y habló de la necesidad de abandonar la idea de la favela como un espacio de miedo. Jandira Feghali, candidata por el Partido Comunista de Brasil destacó la importancia de dotar a las favelas de infraestructuras, transporte y sanidad adecuada. Por su parte, Marcelo Crivella habló también sobre los servicios necesarios para las favelas.

    Las elecciones a la alcaldía de Río de Janeiro tendrán lugar el próximo domingo, 2 de octubre, que terminarán con el mandato del PMDebista, Eduardo Paes, actual alcalde.