Dueño de Avelina se defiende de presuntos vínculos con Maduro

- Publicidad -

A través de un comunicado el presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani, respondió a las acusaciones realizadas por Twitter la noche del martes nueve de abril que señalaban que al empresario se le ha cancelado la visa americana por estar ligado al gobierno de Nicolás Maduro.

En el texto Libi cita que es blanco de mensajes emitidos por Leocenis García y que esta persona no posee pruebas que lo inculpen.

- Publicidad -

Una de las cuentas que detalló la acusación fue la de la periodista Maibort Petit, quien a través de un tweet expresa “Mauro Libi era portador de una visa E-2 de inversionista que fue cancelada en marzo 2019. Libi entró dentro del grupo de personas ligadas al régimen de Maduro cuyos visados fueron cancelados. Estuvo en la embajada de #EEUU en #Colombia tratando de recuperar (sin éxito) su visa”.

García respondió a ese tweet con “la pena de muerte para los corruptos que hicieron dinero con el régimen, tal es el caso del señor Libi, impedirá tales acciones en el futuro. Aplaudimos al Gobierno de EEUU por esta decisión de revocar visa”.

Libi  no rechaza ni confirma que su visa haya sido derogada. Este es su escrito completo:

El día de hoy me dirijo a la opinión pública con la finalidad de exponer lo siguiente:

1.- Nuevamente he sido «blanco» de acusaciones emitidas por Leocenis García, quien irresponsablemente emitió recientemente una información a través de sus Redes Sociales sin fundamento alguno y sin pruebas que avalen dicha afirmación.

2.- Con una grosera ausencia de veracidad y sin contar con elementos de convicción alguna, por años Leocenis García ha intentado “forjar” una matriz de opinión en mi contra pidiendo a cambio favores económicos a los cuales nunca he accedido.

3.- Desde entonces ha pretendido mancillar de esta forma mi trayectoria empresarial en Venezuela, involucrándome en hechos de corrupción, que nunca he cometido en más de 55 años que tienen las empresas de mi familia, me acusa de testaferro de personeros gubernamentales y jamás ha presentado una prueba.

 4.- Las empresas que componen al Grupo Libi, siempre han estado sometidas a rigurosas inspecciones y fiscalizaciones realizadas por los distintos órganos del Estado venezolano  en diferentes periodos gubernamentales. Además, de eso yo si tengo pruebas que son públicas.

5.- Esta nueva campaña de descrédito es motivada a razón de una demanda que recientemente efectúe en Estados Unidos al señor Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) , muy relacionado a Leocenis García, a quien utilizó para difamarme.  Esta demanda ya es pública y está en pleno curso. Todo este show es para  presionarme para que retire dicha demanda.

6.- De esto yo si tengo pruebas: conversaciones en Whatsapp con amenazas del mismo Leocenis García, comunicaciones a través de terceros y de otros voceros que han tocado a mi puerta para que decline en mis acciones legales.

7.- He indicado a mi equipo de abogados que preparen un informe detallado sobre el alcance de esta infame campaña para presentarlo ante la Asamblea Nacional y a distintas instituciones en el extranjero con mi versión  y pruebas de los hechos.

8.- Lamento que medios de comunicación hayan difundido la información sin  corroborar su veracidad. La descalificación y descrédito despierta el MORBO de muchos y esto estimula la propagación de este tipo de noticias en sitios webs en Venezuela.

9.- También veo con profunda preocupación que periodistas serios del país hayan repetido la información que salió el día de ayer en diferentes portales digitales, y ninguno me contactó para tomar mis declaraciones con respecto al caso.

10.- Como lo he dicho en reiteradas oportunidades: Todo aquel que tenga pruebas que las consigne a los organismos competentes. En el año 2016 se  formuló ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una denuncia pública en mi contra.

11.- Comparecí ante la Asamblea Nacional –cabe destacar que soy el único empresario  que ha rendido cuentas ante el Parlamento – y fui absuelto después de presentar mis alegatos y todos los documentos que probaron mi inocencia.

12.- Cuando establecí Avelina en Estados Unidos fuimos sometidos a un exhaustivo estudio por parte de todas las autoridades federales, sino ¿cómo pudiéramos estar operando en ese país por más de 5 años? Eso es solamente posible si se cumple con el marco legal y financiero de ese país.

13.- Estoy comprometido con el desarrollo del país, sigo apostando por los venezolanos que seguimos trabajando para promover el trabajo en Venezuela, y continuaremos nuestras labores para internacionalizar los productos de nuestra marca Avelina.

14.- Finalmente Leocenis García, no hago esto por tu campaña, lo hago por los empleados de mis empresas, por nuestros clientes, por mis verdaderos amigos y familiares que lo único que han mostrado es solidaridad ante toda esta situación.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Crónica | Carlos Lizarralde y la larga historia de cómo Venezuela se vino abajo

Durante los últimos días de invierno caminaba con mi esposo y un amigo británico por las calles de Manhattan. Nos habían invitado al bautizo...

Eduardo Fernández aseguró que “a Maduro le conviene que Edmundo González sea presidente”

Sentenció que los ciudadanos se deben mantener unidos, para alcanzar el triunfo y lograr superar las dificultades a pesar de las diferencias, tal y como ocurrió en el Pacto de Punto Fijo.

Biagio Pilieri: «Los que apostamos a un cambio saldremos a votar el 28 de julio»

Estimó que las venideras elecciones presidenciales son una oportunidad real y cierta de lograr el cambio que anhela la gran mayoría del país.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo