Habitantes de Miami Dade no vieron la furia del huracán

    0
    178

    EL huracán Matthew llegó a Florida y generó algunas lluvias y vientos con intensidad moderada, sin embargo, según reportan usuarios de las redes sociales la noche de este jueves, el fenómeno natural no tuvo mayor impacto, al menos en el condado de Miami Dade. Lo mismo ocurrió en el condado de Broward, aunque ambas jurisdicciones siguen en alerta

    Más temprano, el alcalde de este condado, Carlos Giménez, informó que el huracán Matthew tocaría suelo estadounidense antes de la medianoche, en una rueda de prensa que ofreció cerca de las 6 de la tarde.

    Giménez confirmó que el nivel de alerta bajó a categoría 2 y sostuvo que el condado retomará sus operaciones habituales de forma paulatina, pues a esta hora ya estimaba que el fenómeno natural no impactaría directamente en el sitio.

    El funcionario además anunció que los refugios dejarán de funcionar en la mañana de viernes y el condado de Miami Dade garantizará transporte público. Las marinas tendrán permiso para abrir a partir de las 10:00am hora local.

    Sin embargo, el alcalde advirtió que entre las 3:00pm y las 8:00pm se esperan vientos fuertes, por lo que pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas y salir sólo en caso de que sea necesario.