Túnez celebra la llegada del primer crucero turístico en dos años

    0
    200

    Túnez celebró con una fiesta y gran ilusión la llegada del primer crucero turístico en dos años, un maná para su frágil economía perdido tras el cruento atentado perpetrado el 18 de marzo de 2015 por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el museo de El Bardo.

    Aquel día, dos jóvenes armados con fusiles de asalto penetraron en el museo y tirotearon a sangre fría a 22 turistas que habían descendido de uno de esos barcos.

    Nada más conocerse la noticia, agencias de cruceros de todo el mundo cancelaron su tradicional escala en el puerto de La Golette, hasta que esta mañana volvió a atracar la nave «Europa», que tocó tierra con 196 turistas a bordo, en su gran mayoría alemanes.

    «Es un honor para nosotros ser los primeros», explicó a Efe uno de los pasajeros, de nacionalidad alemana, que dijo haberse sentido muy seguro en todo momento.

    «Totalmente seguros. No es que sea un estado policial, es que han cuidado de nosotros, los turistas. Y eso es una cosa muy buena. Yo creo que a los alemanes les gusta Túnez y les vamos a convencer de que esto ocurra en un futuro próximo», afirmó sobre el eventual regreso de los turistas.