Mexicanos viven uno de los peores terremotos de su historia

0
141

Al menos 32 personas han muerto en el terremoto registrado en México la noche del jueves, la mayoría en el estado de Oaxaca, confirmaron autoridades.

En la zona de Juchitán, Oaxaca, hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero dijo que no se ofrecerán cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirme las víctimas mortales.

En un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente Enrique Peña Nieto indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El presidente llamó a no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque un tanto menores. Hasta el momento se han producido 70 réplicas, la mayor de 6,1.

El terremoto afectó a al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población nacional- pudo sentirlo, según el mandatario.