Perú: Movidos por la fe en el Señor de los Milagros

    0
    254

    Para el pueblo peruano, el mes de octubre está cargado de tradiciones. Una de ellas: La procesión del Señor de los Milagros.

    A octubre se le llama el mes morado. La gente, las calles y las casas visten de color morado. Todo ello en honor al Cristo Moreno, nombre con el que también se conoce al Señor de los Milagros.

    En 1951 en una pared de adobe un vecino del barrio de Pachacamilla pintó la imagen del Cristo Moreno. La reputación de esta imagen como milagrosa nace después de dos grandes terremotos que devastaron Lima. Todo quedó en escombros pero la pared con la imagen pintada se mantuvo intacta, convirtiéndose en un indicio de su poder divino. Desde entonces, el Cristo Moreno es venerado en Perú y en el extranjero.

    La procesión del Señor de los Milagros es considerada como una de las mayores manifestaciones católicas del mundo y la más grande de Sudamérica.

    En cada recorrido pueden participan alrededor de 40 mil personas. Este año, el Señor de los Milagros tendrá cuatro recorridos en la capital peruana.

    Hispanopost estuvo en uno de los multitudinarios recorridos del Señor de los Milagros en el centro de Lima para conocer las historias de fe alrededor de la venerada imagen.