“Acción Democrática sobrevivirá a la persecución de los usurpadores”

- Publicidad -

Acción Democrática es uno de los partidos políticos con mayor tradición en Venezuela. Fundado el 13 de septiembre de 1941 como una organización de izquierda, encabezó las rebeliones militares de 1945 y 1958, y junto con el partido social cristiano Copei se alternó en el poder de Venezuela de manera bipartidista en las sucesivas elecciones hasta los años 90.

Luego de 77 años de historia, en el mes de marzo de 2017, el Consejo Nacional Electoral obligó a que el partido blanco se legalizara nuevamente, tal como lo establecen las leyes venezolanas. Sin embargo, el ente comicial colocó unas condiciones para realizar el proceso de legitimación que prácticamente eran incumplibles y por tal motivo Acción Democrática perdió sus credenciales como partido político acreditado.

- Publicidad -

A pesar de la situación antes descrita, la tolda política mantenía sus símbolos y el tren ejecutivo era dirigido por Henry Ramos Allup como secretario general, Edgar Zambrano en la vicepresidencia e Isabel Serra de Carmona como presidenta vitalicia, hasta que este lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión de instaurar una nueva junta directiva Ad Hoc, liderada por el militante Bernabé Gutiérrez, quien se venía desempeñando como miembro del tren directivo de la organización. 

Ante este ataque institucional, distintos militantes del partido calificaron la medida del poder judicial como un ataque institucional y sentenciaron que no se dejaran doblegar ante este tipo de medidas que solo quieren mantener a un grupo en el poder. 

“En una nueva maniobra del régimen, en un nuevo asalto para tratar de darle algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tienen planteada efectuar este año para supuestamente elegir a una nueva Asamblea Nacional, el régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones, ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de los partidos políticos, valiéndose de sus bufetes, mal denominados tribunales de justicia. El atraco ha comenzado por tratar de robarse al partido con más historia y tradición en Venezuela que es Acción Democrática”, sentenció Henry Ramos Allup.

El también diputado de la Asamblea Nacional y expresidente del Parlamento denunció que el TSJ ha ordenado “robarse los símbolos de Acción Democrática y entregarlos en manos de un corrupto, que se ha prestado para este sainete, traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años en nuestra organización”.

Sentenció que no acatarán esta decisión “irrita” que solo trata de robarse las siglas, las sedes y la historia de los partidos políticos que han decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado Nicolás Maduro “para tratar de simular ante la comunidad internacional de que aquí hay democracia y procesos electorales”. 

Reveló que la junta directiva Ad Hoc no cuenta con el respaldo de ningún miembro de la dirección nacional, de las seccionales regionales, de los municipios políticos y mucho menos de los parlamentarios de la Asamblea Nacional. 

“Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones. Va a resistir estos actos de desvergüenza y simplemente quiere advertir, anticipar que el mismo atraco y el mismo asalto va a tratar de perpetrarlo en los próximos días con supuestas decisiones judiciales de distintos signos, contra las otras organizaciones políticas democráticas que son Primero Justicia, Voluntad Popular y contra un Nuevo Tiempo”, advirtió. 

La tolda blanca resiste 

La vicepresidente vitalicia del partido, Isabel Serra de Carmona, afirmó que AD no es confiscable, que AD nunca se ha rendido. “AD resistirá una vez más, AD se mantiene de pie y sobrevivirá a la persecución de los usurpadores”, sentenció en un comunicado.

Al igual que Ramos Allup, indicó que la militancia del partido blanco jamás podría acatar decisiones de este tipo. “Nuestros adversarios históricos permanentes, han sido los dictadores, los autócratas, los esbirros, los militares alzados contra la legalidad, los represores y sus agentes cooperadores. En AD nunca nos hemos sometido a los dictámenes de organismos auxiliares al servicio de déspotas y autócratas. Por eso, en esta hora sombría, no habiendo podido liquidarnos en el corazón de los humildes, sabiendo que somos el partido más sembrado en las raíces de la sociedad venezolana, el mal llamado Tribunal Supremo de Justicia acude a la vía de la confiscación de los símbolos de AD, a la confiscación de sus organismos de dirección, separando de su ejercicio a los legítimos conductores”, precisó. 

Expresó que el partido crecerá aún más luego de este trance y saldrá más fortalecido que nunca. 

“Se equivocan los verdugos, han avivado una llama de fervor popular. AD crecerá aún más en este trance, pues las dictaduras saben que somos un obstáculo que no pueden liquidar y que no cesaremos hasta sacarlos del poder. Sépanlo, AD se revela contra estas decisiones espurias y con su esencia intacta aumentará su fervor de resistencia. Chávez no pudo freír nuestras cabezas, no pudo extinguirnos, aunque se empleó a fondo en tal propósito. Mucho menos podrán Maduro y Diosdado apoderarse de AD. Será inútil la emboscada y el secuestro, pues ni acatamos ni nos amedrentamos. Estamos más rebeldes y comprometidos que nunca con esta lucha incansable de un pueblo democrático y pacífico, que cree en la democracia y en la libertad, y que no descansará hasta recuperarla”.

Expulsión del partido 

El también diputado de la Asamblea Nacional y militante de AD, Carlos Prosperi, anunció que en las próximas horas será expulsado del partido Bernabé Gutiérrez, quien a su juicio usurpa funciones en la dirección del partido. 

“En las próximas horas será expulsado el secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, en una reunión del CEN. Ya el viernes se había alertado a este señor de su expulsión, será expulsado en las próximas horas”, dijo. 

Prosperi considera que hay que ofrecer garantías para una salida electoral a la crisis política, pero “tristemente vemos como estos señores parecieran que quieren agudizar el clima político”.

Descartó que la base de AD esté dividida: “Absolutamente para nada, de las 25 seccionales a nivel nacional todas se han pronunciado a favor de la dirección nacional y del compañero Henry Ramos, los cuatro gobernadores de nuestro partido han fijado su posición en apoyo a Henry Ramos”.

Aseguró que con estas acciones no amedrentarán a AD. “Vamos a continuar en nuestra lucha (…) Con nuestras mismas siglas y nuestros mismos compañeros y como una vez se votó por la negra para rescatar la blanca, buscaremos mecanismos para recuperar unas siglas que desde ayer pretenden secuestrar”.  

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo