Argentina colocará 3.200 millones de dólares en letras para afrontar su deuda externa

- Publicidad -

El Gobierno de Argentina acordó colocar letras adicionales por un valor de 3.200 millones de dólares estadounidenses con el fin de afrontar vencimientos con acreedores privados del año 2024 y afrontar así la «urgencia» de los pagos de deuda externa.

El acuerdo para la emisión de estos instrumentos de financiación fue aprobado este viernes por el Gobierno argentino en un decreto publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

- Publicidad -

Las letras serán suscritas por el Banco Central de la República Argentina, se emitirán por un plazo de diez años y con amortización íntegra al vencimiento que se cobrará a una tasa de interés igual a la que devengan las reservas internacionales de la institución bancaria.

«Esta operación empezó el 26 de diciembre en un proceso de adquisición de dólares el Tesoro para hacer frente a esto», explicó el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, quine puntualizó que esta operación no supone «ningún perjuicio patrimonial para el Banco Central».

El decreto publicado en el Boletín Oficial especifica que la emisión de estas letras adicionales es «necesaria y urgente» y tiene el fin de «garantizar la continuidad del normal funcionamiento del estado nacional».

«La proximidad de los vencimientos de los compromisos de deuda anteriormente mencionados determina la urgencia en la adopción de esta medida, haciendo imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la constitución nacional para la sanción de las leyes», detalla el decreto.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo